(3) “LA UNIVERSIDAD SIGUE VIVA”

Así lo advirtió la rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo durante la protesta que se escenificara a las puertas del Núcleo de Sucre, en defensa por la dignidad universitaria.

La entrada principal del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, núcleo primigenio de la Casa Mas Alta del oriente venezolano, fue el escenario donde se dieron cita profesores, empleados, obreros, estudiantes, autoridades rectorales y decanales de todos los núcleos, egresados y sociedad civil, en respuesta a la convocatoria que hiciera el comité de conflicto intergremial en defensa por la dignidad democrática universitaria.

Por la demanda de un presupuesto justo y salarios dignos, “la UDO se mantiene de pie para defenderse”, así lo ratificó la Dra. Milena Bravo, rectora de la Universidad de Oriente durante su intervención, en la cual advirtió que “Universidad no está al servicio de gobierno alguno por cuanto es un patrimonio de la nación venezolana y estará siempre a la vanguardia de la democracia y de lo que debe ser la educación superior”.

A este encuentro por la dignidad y rescate de la Universidad del pueblo también se unieron las voces de protesta de los representantes gremiales de médicos, enfermeros, bionalistas, abogados, Educación, CORPOELEC y Gas Comunal del estado Sucre, todos exigiendo al unísono los derechos amparados en la Constitución Nacional que garantizan un salario digno y una educación de calidad.

La Dra. Milena Bravo, fue contundente en su advertencia al gobierno nacional, al referir que “no se equivoquen, porque la universidad tiene quien la defienda”, recordando asimismo que “somos una universidad autónoma y democrática, presente en cinco estados, lo cual representa un 52% del territorio nacional, por lo tanto está viva y se mantendrá de pie para defenderse”.

“La Universidad no escapa a la crisis y ante el desmantelamiento de sus instalaciones, que se pretende hacer por que no se pueden entrar de otra manera, insistió que aunque se lleven los techos, los equipos, los ladrillos, la UDO seguirá de pie para defenderse”

Finalmente agradeció la solidaridad expresada en esta convocatoria en respaldo a la UDO, institución que estará siempre al servicio del país y del pueblo oriental. Sus palabras de agradecimiento fueron dirigidas a toda la comunidad universitaria, a los estudiantes principal razón de ser de la Universidad, a los medios de comunicación social que han sido el canal de proyección de nuestra voz.

Prensa UDO Rectorado /Mónica Salazar / Fotos: Rómulo Correa