REGISTRO Y ESTADÍSTICA DIGITALIZARÁ EXPEDIENTES DE LOS TRABAJADORES

Con esta actividad, el Departamento adscrito a la Dirección de Personal y conducido por la Doctora Ricarda Castañeda, convertirá a la Casa Más Alta en una institución de vanguardia, al pasar de lo manual a lo digital en esta área.

El Departamento de Registro y Estadística de la Universidad de Oriente inició el proceso de capacitación de su personal para la digitalización de los expedientes de todo el contingente laboral de esta Institución de Educación Universitaria, así lo informó la Doctora Ricarda Castañeda, Jefa de dicho Departamento.

El programa de digitalización es el resultado de una propuesta realizada por Castañeda para convertir a esta casa de estudios, en una universidad de vanguardia tecnológica en el área de archivo y registro estadísticos, al pasar de lo manual a la digitalización de los expedientes. Propuesta que recibió el respaldo del Despacho Rectoral y demás Autoridades Universitarias.

La primera fase fue la capacitación del personal de archivo para manejar el Sistema de Digitalización, software que fue diseñado por estudiantes del Departamento de Informática del Núcleo de Sucre y tutorado por el licenciado Roger Marval, quien fue el encargado de dar la inducción.

La Digitalización de los expedientes será para los activos y jubilados, los cuales serán colocados en el servidor de la Universidad y desde ahí estarán a la disposición del trabajador y de las Dependencias autorizadas que necesiten revisar el expediente mediante la intranet institucional. Los expedientes serán digitalizados y almacenados por subíndices en las carpetas: personal, DGP, Institucionales, correspondencia, tribunales y prestaciones sociales.

Para finalizar, la Doctora Castañeda indicó que en el departamento se preparan para iniciar la digitalización de los expedientes, “estamos a la espera de la creación de los usuarios y claves por parte de la Dirección de Computación”.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Rómulo Correa