RECTORADO DE LA UDO INICIÓ TIEMPO DE CUARESMA

El Acto de imposición fue realizado por el Capellán universitario, Presbítero Jesús Senior, quien recorrió los pisos, planta baja y estacionamiento del edificio Rectorado imponiendo las Cenizas a los trabajadores y directivos de la institución.

La Cuaresma es el tiempo litúrgico que sirve de preparación y transformación espiritual para los cristianos católicos. Es un lapso ideal para el crecimiento humano y espiritual de cualquier del ser humano, se inicia con el miércoles de ceniza.

En tal sentido el Capellán Universitario, Presbítero Jesús Senior realizó la tradicional imposición de las sagradas cenizas a los trabajadores del Rectorado de la Universidad de Oriente.

El Capellán recorrió los pisos, planta baja y estacionamiento llevando el mensaje reflexivo, sobre el significado de las cenizas, que marca el inicio de nuestra ruta cuaresmal hacia la Pascua de Resurrección.

“En la cuaresma Dios nos invita a ser mejores cristianos, mejores seres humanos, mediante la limosna, la oración y el ayuno” indicó Senior citando al evangelio de Mateo. Con estas tres acciones lograremos un crecimiento humano y espiritual durante la cuaresma.

El Capellán recalcó que debemos hacer el bien sin esperar nada a cambio, que la oración sea el espacio de encuentro transparente entre Dios y nosotros. Que nuestro ayuno nos sirva para ser más fuertes y no caer en las tentaciones del mal y así sea una experiencia que nos permita alcanzar una maduración interior que nos lance a una mayor generosidad y solidaridad.

Prensa UDO Rectorado / Juan Manuel Álvarez / Foto: Rómulo Correa