ESTUDIANTES Y PERSONAL DE LA UDO APRENDE A REPARAR BOMBILLOS

La iniciativa es promovida por las Delegaciones de Tecnología Educativa y Servicio Comunitario

En un esfuerzo conjunto entre Corpoelec Ciudad Bolívar, la Delegación de Tecnología Educativa y la Coordinación de Servicio Comunitario, un grupo de estudiantes y de trabajadores del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, iniciaron el Curso de Reparación de Lámparas Fluorescentes Compactas (LFC), o más comúnmente conocidas como “Bombillos Ahorradores”.

La capacitación teórico-práctica es impartida por el ingeniero Juan Indriago Moya, quien destacó que “el objetivo general es darle a los participantes, las técnicas y herramientas básicas en el proceso de reparación o recuperación de las Lámparas Fluorescentes Compactas, para darle una mayor vida útil y significando un ahorro de bolívares para el grupo familiar”.

El Curso fue instalado por la Delegada de Tecnología Educativa, profesora Margot Rojas, en compañía de la Coordinadora de Servicio Comunitario, profesora Angélica Ferreira.

El contenido programático también resalta la importancia de desechar correctamente los tubos fluorescentes dañados, para evitar la contaminación directa y dañina en el hogar, debido que de no cuidarse las recomendaciones, el vapor de mercurio puede quedar presente en el ambiente, siendo los niños y lasmujeres embarazadas los más vulnerables a sufrirlas consecuencias.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta / Fotos: Rafael Contreras