LA UDO PRESENTÓ SUS APORTES A LA RASCE

La Universidad de Oriente se unió al trabajo mancomunado que realizan las instituciones de educación superior del estado Sucre, con la finalidad de consolidar la integración universitaria del Servicio Comunitario en beneficio del pueblo sucrense, así lo indicó la profesora Carmen Guevara, responsable de este departamento en la Casa Mas Alta del oriente.

El desarrollo del Servicio Comunitario, objetivos, su ejecución y el impacto que éste ha ido generando en las comunidades fueron partes de las reflexiones que presentó la Universidad de Oriente, en el II Encuentro Universitario de Servicio Comunitario del Estado Sucre, realizado en Cumaná este 30 de noviembre 2017.

En este encuentro las universidades participantes presentaron algunos proyectos de servicio comunitario, dentro de los cuales destacó la Universidad de Oriente con tres proyectos sobre temas de salud renal, nutrición alternativa y un proyecto interdisciplinario donde además de enfermería participaron estudiantes de Química, Contaduría y Trabajo Social para fortalecer el vinculo universidad-comunidad.

La profesora Carmen Guevara, jefe de Servicio Comunitario de la UDO, señaló que este Encuentro se llevó a cabo con el objeto de establecer un intercambio de ideas entre los representantes de la Red de Apoyo de Servicio Comunitario del Estado Sucre (RASCES) y dar a conocer lo avances, retos y logros que hasta la fecha se han presentado en aras de fortalecimiento de la referida red.

Asimismo indicó Guevara, “asistieron al encuentro representantes de UPTOS, UGMA,UNEFA, ITURLIA, UNA, Alcaldía, Fundacomunal, Plan Ecológico 500 años, Fundación EMIVA, todos en la disponibilidad de coordinar enlaces para la ejecución de proyectos multidisciplinarios e interinstitucionales entre estudiantes de distintas universidades, de manera que un mismo proyecto pudiera ser ejecutado en varias comunidades y a su vez válido para estudiantes de distintas universidades.

De igual forma indicó la representante de la UDO que durante este II Encuentro se realizó la presentación oficial del Portal WEB de RASCES, plataforma digital donde cada institución de educación superior podrá adjuntar información de interés para la consolidación del Servicio Comunitario en el estado Sucre.

Durante esta cita se mostró una relación estadística de la ejecución de proyectos de servicio comunitario y el alcance que los mismos han tenido en los municipios de esta entidad federal.

Así la Universidad de Oriente se unió al trabajo mancomunado que realizan las instituciones de educación superior del estado Sucre, con la finalidad de consolidar la integración universitaria del Servicio Comunitario en beneficio del pueblo sucrense.

Prensa UDO Rectorado / Mónica Salazar