APERTURADO CURSO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL EN SOBERANÍA ALIMENTARIA

La actividad se llevó a cabo el viernes 27 de octubre en la sede del Centro de Formación Argimiro Gabaldón (CEFO) en Maturín, estado Monagas, lugar en donde se desarrollaron el tercer y cuarto curso en Soberanía Alimentaria.

La Coordinación del Postgrado en Ciencias e Ingeniería de los Alimentos de la Universidad de Orinete, Núcleo de Anzoátegui, dio inicio el pasado viernes 27 de octubre al tercer y cuarto Curso de Especialización Profesional en Soberanía Alimentaria.

El acto de instalación se llevó a cabo en la sede de Centro de Formación Socialista Argimiro Gabaldón (CEFO) en Maturín, estado Monagas. Estuvo presidido por los profesores Juan Hernández en representación del Decano, Dr. Félix Cedeño y Omaira García, Coordinadora de la oficina de Postgrado del Núcleo Monagas, así como por el profesor Rafael Alemán actual Coordinador de Postgrado de Alimentos de UDO Anzoátegui. Por PDVSA los anfitriones fueron David Eckar y Arquímedes Mundaraín, de la Dirección Corporativa de Formación PDVSA, y Lila Pérez actual Coordinadora del Centro de Formación de Maturín.

Esta relevante e innovadora propuesta académica, enmarcada dentro de la línea de extensión universitaria del mencionado postgrado, ha sido posible a través del apoyo decidido del Centro de Formación de PDVSA y la visión progresista de su equipo directivo coordinado por Lila Pérez, quienes apuestan por la formación orientada hacia el cambio de paradigmas sobre los temas que actualmente cobran vigencia y relevancia muy sentida en la vida del venezolano, como lo es la construcción de la Soberanía Alimentaria, así lo explicó el profesor Rafael Alemán.

El curso cuenta con 32 participantes, está estructurado en 5 módulos, con una duración total de 160 horas, tiempo en el cual se construirán conocimientos relativos a las nuevas visiones de la cadena agroalimentaria, la agroecología como alternativa sustentable de producción a gran escala, formación de consumidores responsables con el cuidado de su salud y del ambiente a través del consumo responsable de alimentos y el empoderamiento comunitario del accionar nutricional. Se teoriza durante prácticas agrícolas en campo y culinarias en cocina, para aprender a producir y comer alimentos verdaderamente soberanos, detalló Alemán.

El Coordinador de Postgrado de Alimentos de UDO Anzoátegui, finalizó resaltando lo importante de estas actividades, que son un ejemplo del apoyo interinstitucional entre la academia y centros de producción tecnológica con el fin de fortalecer el intercambio de conocimientos y experiencias que apuntalen la independencia tecnológica como base del desarrollo endógeno del país, atendiendo lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y con nuestro lema institucional, Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos.

Prensa UDO Rectorado UDO / Juan Manuel Álvarez / Fotos: Postgrado Anzoátegui

 

 Av. Gran Mariscal - Edif. Rectorado - Cumaná - Venezuela
 Teléfono: +58 (293) 4008300
RIF: G-20000052-0
DEL PUEBLO VENIMOS | HACIA EL PUEBLO VAMOS