NINGÚN ORGANISMO DEL ESTADO QUIEREN PRESTARNOS APOYO EN SEGURIDAD

…Llamó a cerrar fila en la defensa de la Autonomía, la Academia y la Investigación.

…“Pdte. de APUDO Bolívar: “Si tenemos que dar clase bajo la mata de mango, lo haremos”

La Rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero, lamentó la nula cooperación de los órganos de seguridad de la región, para enfrentar la ola de vandalismos desatado en perjuicio de las distintas dependencias universitarias, tanto en Bolívar, como en el resto de los Núcleos que integran la institución.

Así lo denunció al participar en una Asamblea de Profesores, convocada por APUDO Bolívar, donde también concurrieron la Decana María Coromoto Casado; el Presidente seccional del gremio docente, Félix Martínez, y el Presidente de Apudo General, Tirso García. Conto con la asistencia de profesores activos y jubilados, empleados, estudiantes y obreros, quienes debatieron acerca de la situación actual de la casa de estudios.

“Lo que viene en los últimos tiempos y que se profundizó en el período vacacional, donde se cometieron un conjunto de robos de equipos de oficina, laboratorio, aire acondicionados, tanto en Bolívar, Anzoátegui y el resto de los Núcleos, no parece una acción aislada de la delincuencia común. Éstos hechos los hemos denunciado en las distintas instancias, porque, no atentan contra una autoridad, atenta contra la comunidad estudiantil, científica, al desmantelarse las aulas, laboratorios, oficinas, donde se desarrolla la academia, la investigación, la administración”, dijo.

Señaló: “Hemos solicitado el apoyo a los distintos cuerpos de seguridad, sin recibir respuesta alguna en ninguno de los Núcleos”, denunció la Rectora.

Frenar el ensañamiento
Para la Decana María Coromoto Casado, “no es fácil pararse a contar las vicisitudes y el ensañamiento inaudito que ha vivido la UDO, el Núcleo Bolívar, en vacaciones y en los últimos tiempos”.

Destruir laboratorios, Bibliotecas, robar más de 80 microscopios, de los cuales (15 días después) la Policía logró a recuperar, es algo que afecta la docencia, la investigación, a la comunidad en general.

Hizo un nuevo llamado a la reinstalación de los patrullajes nocturnos, a los puestos de control en las adyacencias de los campus universitarios.

No arrodillarnos daremos clases bajo el sol.
El profesor Félix Martínez, Presidente de APUDO Bolívar, explicó que “el objetivo de la Asamblea, era denunciar los continuos atropellos que ha venido recibiendo la Universidad en todas sus instalaciones. Vandalismo que no parecen ser hechos aislados de la delincuencia, y menos aun considera que puedan ser perpetrados por miembros de la comunidad, sino, una campaña deliberada y orquestada para atentar contra las a universidades autónomas, pero, en el caso de la Universidad de Oriente, no sucumbirá , ni caerá de rodillas frente a los sectores gubernamentales que al no lograr apoderarse por la vía de los votos, buscan hacerlo a través de la fuerza, de maniobras desde la Constituyente Universitaria y otras estrategias repudiables”.

“La maldad de los enemigos de la Universidad será combatida por toda la comunidad udista y con el pueblo, porque, la UDO está sembrada y tiene sus afectos y defensores en cada rincón del estado Bolívar y del suroriente del país. La Universidad no se va a arrodillar a los caprichos de unos que se han dado a la tarea de desmantelar sus instalaciones, de romper sus computadoras, sus microscopios, sus techos, sus pupitres, y no hay un órgano oficial que coopere para garantizar la seguridad de los universitarios y del patrimonio institucional. Si tenemos que dar clases debajo de una mata de mango, lo haremos, pero, jamás entregaremos nuestra casa de estudios a quienes quieren destruirla, aquí seguiremos sobreviviendo y dando la lucha, aunque percibamos sueldos miserables, el más bajo del continente, de apenas 5,8 dólares, porque, sabemos que hay aires de cambios y que todos juntos podremos alcanzar la Guayana grandes, la Venezuela grande que todos merecemos”, aseguró el Pdte. de APUDO Bolívar.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta / Fotos: Rafael Contreras

Leyenda: