RECTORA DEBATE CON DOCENTES ACTUAL SITUACIÓN UNIVERSITARIA

La Asamblea procura unir esfuerzos para seguir adelante

La Rectora de la Universidad de Oriente, Doctora Milena Bravo de Romero, presidirá el Jueves una Asamblea de Docentes del Núcleo Bolívar, a los fines de abordar la realidad universitaria y unir esfuerzos que permitan vencer las adversidades y sacar adelante el Semestre 1-2017.

La información fue suministrada por la Decana María Coromoto Casado, explicando que la reunión está pautada para el Jueves 5 de octubre, a las 2:00 de la tarde, en APUDO Bolívar, en Ciudad Bolívar, a la misas asistirá la directiva gremial encabezada por el profesor Félix Martínez, y el plantel de profesores del Núcleo, para analizar la realidad académica administrativa.

“La Rectora, al igual que toda la comunidad universitaria, ha mostrado su profunda preocupación ante el hecho que la universidad no escapa a la crisis económica que hay en el país y que viven todas los altos centros de estudios y rechazamos que se diga que la infraestructura física de la UDO está deteriorada por la indiferencia de las autoridades y no es posible retomar las actividades. En Bolívar y en los demás Núcleos, multiplicamos esfuerzos para superar la coyuntura y sacar adelante el Semestre," manifestó la Decana Casado.

En la oportunidad que la semana pasada, el Consejo Universitario sesionara en Puerto La Cruz, y conociendo no sólo la realidad de ese Núcleo, sino también escuchando los planteamientos hechos por la Decana de Bolívar, María Coromoto Casado, sobre la serie de robos perpetrados por desconocidos en perjuicio de las distintas unidades académicas, la Rectora Milena Bravo, señaló: “Es hora de sentarnos todos, universitarios y gobierno, para conjugar esfuerzos y resolver no sólo la crisis del déficit presupuestario sino también los males que la inseguridad ha dejado en la UDO, donde asaltan en plenas actividades de clases, por ello debemos unirnos porque la universidad es patrimonio nacional".

Ante el retiro de los puestos de control policial y de la guardia nacional de los campus universitarios, la primera autoridad udista advirtió: “ la responsabilidad de la seguridad en las áreas aledañas a la casa de estudios le corresponden a las autoridades gubernamentales, como lo establece el artículo 7 de la Ley Orgánica de Educación. "Es mezquino decir que los hechos delictivos se suceden bajo la mirada complaciente de quienes estamos al frente dirigiendo la universidad”.

Prensa UDO Bolívar / Ana C. Urdaneta / Foto: Rafael Contrearas