“NUESTRO NORTE ES SEGUIR ADELANTE ENFRENTANDO DIFICULTADES Y VICISITUDES CON FUERZA Y UNIÓN”

Así lo manifestó la profesora Noris Jordán, Decana del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, tras realizar su acostumbrado discurso en el acto de imposición de medallas, evento que se llevó a cabo en el Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” en la ciudad de Cumaná

El Núcleo de Sucre celebró en dos actos, la cuarta cohorte de la quincuagésima tercera promoción que este año distingue a la Universidad de Oriente con el nombre del “General José Antonio Anzoátegui”, el primero de ellos se realizó en la Extensión Carúpano del Núcleo de Sucre, donde fueron impuestos de sus medallas 64 graduandos y el segundo acto se cumplió en la ciudad de Cumaná, conformado por 14 profesionales de postgrado y 48 nuevos profesionales de pregrado.

“La imposición de medallas que festejamos es la mayor ofrenda académica que ofrece el Núcleo de Sucre, demostrando que no nos detenemos, aun cuando algunos integrantes del campus Cumaná, hayan decidido declararse en rebeldía paralizando sus actividades, afectando a nuestra principal labor universitaria, como es la docencia, sobre todo en estos momentos en que debemos permanecer unidos como la comunidad universitaria que somos, trabajando por nuestro núcleo”, resaltó la profesora Noris Jordán, Decana de la UDO-Sucre.

Asimismo, disertó que es un gran orgullo ser egresado de la Universidad de Oriente, de la cual somos sus hijos y a la que guardaremos por siempre en nuestros corazones, ya que, por mucha distancia que nos separe, siempre seremos sus egresados, símbolo del esfuerzo y esmero de los docentes, personal administrativo y obrero.

“Al despedirlos como estudiantes del Núcleo de Sucre, deseo que en el futuro al evocar sus experiencias en la Universidad, sus recuerdos llenen de felicidad la vida que les espera; deseo también que conserven siempre a la UDO en sus mentes y en sus corazones”, dijo.

Honor al Mérito
Por su parte, la graduando con mención honorífica CUN LAUDE, Jhomary del Valle Verde Cova de la Licenciatura en Bioanálisis del campus Cumaná, siendo el mayor promedio de esta cuarta cohorte del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, tuvo el honor de ofrecer unas alentadoras palabras en nombre de sus compañeros.

“Hoy cumplimos una etapa muy importante en nuestra vida académica, día de sentimientos encontrados, alegría y gozo, porque llegamos al final de la meta que nos planteamos hace algunos años atrás y a la vez expectativa de lo que ocurrirá en el futuro. Es importante agradecer de manera especial a las personas que contribuyeron y estuvieron con nosotros en este largo camino, a ellos les decimos, gracias familia, amigos, esposos, hijos, profesores, lo logramos….” indicó la graduando.

“Es imposible no tocar el tema, hoy la realidad de Venezuela nos ha llevado a cambiar nuestros sueños, nuestro rumbo, todos anhelamos una familia y trabajar por el país en donde crecimos, pero las circunstancias han llevado a muchos de nuestros amigos y familiares a arriesgarse haciendo vida lejos de sus raíces, otros aún mantienen la esperanza de que recuperemos esa Venezuela hermosa en la que crecimos”, manifestó Jhomary Verde, mayor promedio del Núcleo de Sucre.

Acto de Grado Reprogramado
La Universidad de Oriente reprogramó la cuarta cohorte de la LIII promoción “General José Antonio Anzoátegui”, para el próximo viernes 04 de agosto de 2017, evento que se llevará a cabo en el Núcleo de Monagas a las 8:00 de la mañana, donde egresarán 1056 nuevos profesionales de la UDO.

Prensa UDO Sucre / Yasmin Fernández